reconoce sus orígenes

Tren bala vs. Lentopolitano

Publicado: 2010-05-31

¿Esperar años por el Lentopolitano mientras en China prueban un tren bala que no se detiene ni siquiera para dejar y recoger pasajeros? Comparen.

---------------

Mirar el video DESPUÉS de haber leído esto:

El tren nunca se detiene en la estación pero los pasajeros desembarcan en ella. Una innovación china: Cómo subir y bajar de un tren bala sin que éste se detenga. Un Concepto Brillante!

No se pierde tiempo. El tren bala está en continuo movimiento. Si hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, sólo para detenerse y volver a arrancar en cada estación se pierde tiempo y energía.

Una simple parada de 5 minutos por estación (a los pasajeros ancianos no se los puede apurar) resultará en una pérdida total de 5 minutos x 30 estaciones , o sea, 2 horas y media del total del viaje!

Los chinos han sido lo bastante creativos para desarrollar un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación no se detendrá para nada. Los pasajeros en esa estación se habrán embarcado en una cabina conectora mucho antes de que el tren siquiera llegue a esa estación.

Cuando el tren llegue a la estación no se detendrá en lo absoluto. Sólo disminuirá su velocidad para recoger la cabina conectora que se estará moviendo con el tren sobre el techo del mismo.

Mientras el tren aún se está alejando de la estación, los pasajeros lo abordarán desde la cabina conectora montada en el techo del tren. Después de haber descargado a todos sus  pasajeros la cabina conectora se moverá hacia la parte trasera del tren de modo que el siguiente grupo de pasajeros que quieren bajar en la próxima estación se embarcarán en ella, en la parte trasera del tren.

Cuando el tren llega a la siguiente estación simplemente descarga por completo la cabina conectora y la deja atrás en la misma estación. Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras el tren ya se está alejando. Al mismo tiempo el tren estará recogiendo, en la parte delantera de su techo, otra cabina conectora, donde estarán los pasajeros que querían embarcar en esa estación.

De modo tal que el tren siempre dejará una cabina conectora de la parte trasera de su techo y recogerá, de la parte delantera de su techo, una nueva cabina conectora, en cada estación.


Escrito por

Leggiere

Hago periodismo como afición y escucho música como deporte. Solo la segunda me exige disciplina.


Publicado en

Odio la música

No pretendo saber más de música que tú. Solo que sepas mi versión